lunes, 16 de mayo de 2011

Conferencista en el Encuentro Latinoamericano de Diseño 2011. Universidad de Palermo. Bs As. Argentina.














MAS FOTOS E INFO EN FACEBOOK: VICTORIA BASILE.





Conferencia: La tecnología de la imagen en el ámbito de la ópera-teatral.


En la UP de Palermo!
jueves 28 de julio - 12:00 hs. Lugar: Mario Bravo 1050.

Estimada/o María Victoria Basile.

Me comunico con usted para informarle que la propuesta de actividad, enviada por usted, cuyo título es: La tecnología de la imagen en el ámbito de la ópera-teatral, ha sido seleccionada para ser dictada dentro del Encuentro Latinoamericano de Diseño, que se realizará del 26 al 29 de julio de 2011 en las instalaciones de la Facultad de Diseño y Comunicación de la Universidad de Palermo en Buenos Aires, Argentina.







































2 comentarios:

  1. Me gustaría saber si puedo ir a una conferencia a pesar de no ser alumna de la UP? ya que me mude hace poco a un apartamento en Palermo me gustaría saber si puedo participar? o acercarme de algun modo?

    ResponderEliminar
  2. Hola Verónica, sí claro que podés acceder a la conferencia. Es abierto a todo público. No se si te habrás inscripto on line?. Ahora ya cerró la inscripción, lo que te sugiero, xq no se si este año funcionará, es que les consultes al evento si pueden acreditarte ese mismo dia de la charla...Te espero! Gracias x tu interés! Saludos. Victoria.

    ResponderEliminar

Luz, cámara...estás al aire!

DESCUBRIENDO EL CINE Radio La Plata.

María Victoria Basile y Martín Cesar Díaz (MAGO RASEC) Comunicadores Audiovisuales de la UNLP producen y conducen el programa de radio "DESCUBRIENDO EL CINE" por FM FUNDACION 104.1 MHz La Plata desde el año 2009. El equipo se completa además por Javier A. Díaz y Nicolás Basile en gráfica, cámara, edición de video y web.

Un programa radial-multimedial que nació en el 2009, por dos realizadores de cine de la UNLP que vieron la necesidad de difundir la producción audiovisual local a través de entrevistas en vivo de sus protagonistas: estudiantes, docentes, críticos, realizadores, productores, actores y músicos.

Lo que parecía iba a durar un mes, tomó forma y duró todo el 2009. La aceptación del público, de colegas y amigos, el apoyo de nuestras familias hizo posible que finalizáramos un año superando nuestras expectativas.

Hoy, en el 2010, a meses de cerrar nuestro segundo año al aire, Descubriendo el Cine ha logrado posicionarse como un medio de comunicación audiovisual, promoción e información, indispensable para toda la industria audiovisual local y nacional.

Todos los jueves del año de 19 a 20hs Descubriendo el Cine invita a los protagonistas al estudio para una entrevista audiovisual en vivo (se filma el programa y se sube a internet) sobre la vida del artista y sobre temas que abarcan todo lo relacionado al arte audiovisual.

Fuera de los límites del estudio, Descubriendo el Cine viene cubriendo, con entrevistas en vivo y stand, diversos eventos como festivales de cine (FESAALP, FESTIFREAK, REC, BAFICI, DERECHOS HUMANOS, etc) además de congresos, ferias de arte y estrenos de films, completando una agenda cultural con detallada información.

El programa, dirigido a todo el público, se puede escuchar también desde internet a través de nuestro blog www.descubriendoelcine.blogspot.com y seguir informado sobre todas las actividades, convocatorias y artistas, que publicamos en el mismo y en el facebook (con más de 1000 seguidores de todo el mundo).

Recientemente Descubriendo el cine, ha sido convocado para integrar el staff de Jurado de Crítica del 5º Festival de Artes Audiovisuales de La Plata para la competencia de largometrajes a realizarse en el mes de septiembre del corriente año.

Para los medios interesados en difundir y entrevistar a los conductores del programa, comunicarse al correo: descubriendoelcineradio@hotmail.com para coordinar encuentro.

Empresas, instituciones, comercios, medios, para publicitar y reservar un espacio en el programa contactarse a los mails.

Canales de publicidad: radio, blog, facebook y en los eventos que difunde y produce el programa.

DESCUBRIENDO EL CINE RADIO-2010: un nuevo año junto a vos! Luz, cámara…estamos al aire.

www.descubriendoelcine.blogspot.com


































La Caja de Beto. Largometraje.

Largometraje de ficción-Chascomús -La Plata-
Provincia de Bs As. Arg. 2006.

Sinopsis:
Un día cualquiera en el tradicional barrio Las Golondrinas algo cambia para siempre. Vuelve BETO, un viejo vecino, a visitar a su hermano CARLIN, quien es Presidente de la Sociedad de Fomento y puntero político.
Pero la visita de BETO es con la intención de quedarse en el centro e instalar en el centro del barrio un negocio con miras a ganar mucho dinero. El negocio, poco convencional, se trata de la puesta en funcionamiento de una CAJA que habla y le contesta a la gente preguntas de vital importancia.
Para comenzar tal empresa, BETO tiene que convencer a CARLIN, a quien se le plantea un dilema ético, e invita VICTOR, un joven vecino del barrio que es amante de IVANA, su sobrina.
SANCHEZ, el novio de IVANA, que es oficial de la policía, sospecha de la relación de VICTOR y su novia y amenaza de muerta a este.
Cuando abre sus puertas La Caja de BETO, el barrio esta convulsionado. Llegan de todas partes, centenares de personas a realizar sus preguntas buscando soluciones a sus problemas. Los medios de comunicación cubren paso a paso lo que sucede en el barrio y el negocio de BETO es un éxito.
SANCHEZ sabe que VICTOR trabaja en la caja y lo martiriza la idea de que termine por robarle a IVANA.
En medio de las incalculables consecuencias que produce las respuestas de La Caja, se desata un odio incontrolable en SANCHEZ, que concurre a La Caja a realizar preguntas sobre IVANA y termina por disparar su arma creyendo equivocadamente que quien habla dentro es VICTOR.
Otras historias se van tranzando alrededor de La Caja. Historias que reflejan con sencillez los vínculos humanos, la idiosincrasia de un barrio, el continuo fluir del amor y del odio, la presencia de lo trágico y lo cómico.

DIRECTOR: Martín Tejo
ASISTENTE DE DIRECCION: Lucía Laura Kamienkowski.
CONTINUIDAD: Gisela Estefanía Espejo.
JEFE DE PRODUCCION: María Victoria Basile
ASISTENTE DE PRODUCCION: María Lucrecia Caramagna
ASISTENTE DE PRODUCCION: Tamara Esponda.
ASISTENTE DE PRODUCCION: Martín Díaz
DIRECTOR DE FOTOGRAFIA: Conrado Taina
JEFE DE ELECTRICOS y GAFFER: Nestor Cordero
ELECTRICO: Aníbal Giordano
ELECTRICO: Virgina Medley
CAMARA: Juan Lucero
DIRECCION DE ARTE: Erika Martínez
ASISTENTE DE ARTE: Pablo Salinas
ASISTENTE DE ARTE: Silvina Frazante
ASISTENTE DE ARTE: Elías Pedernera
SONIDO: Rubén Andrada
FOTO FIJA: Elías Pedernera.
EDICION: Leandro Vitali.
SONIDO: Marcelo Casiarelli.





Sensación Térmica una película de Nicolás Alessandro y Martín Ladd. Mas información en www.sensaciontermica.4t.com